miércoles, 8 de diciembre de 2010

Actitud: una cualidad que nos define

Anteriormente en este BLOG hemos definido lo que es a ACTITUD y hemos profundizado un poco sobre su significado. Hoy quisiera abordar el tema desde otra perspectiva. Veamos a la Actitud como una "cualidad personal", algo así como parte de lo que va definiendo quienes somos, parte de lo que va definiendo nuestra filosofía de vida. 

A lo largo de toda nuestra vida nos hemos tropezado con gente alegre y emotiva, así de la nada, de la misma manera que nos hemos tropezado con gente negativa, pero por ninguna razón especifica, son así por que lo son y ya, esa es su naturaleza. ¿Que si lo pueden cambiar? Por supuesto que la respuesta es un gran SI, pero solo si ellos lo deciden y actúan sobre esa decisión. Pero lo importante aquí es darnos cuenta de lo que somos, tanto por dentro como por fuera, pues muchas veces queremos aparentar lo que no somos, queremos aparentar bravos cuando lo que queremos soltar es una sonrisa gigantesca, pues así es como somos, no importa lo que nos esté pasando, ya que vemos todo bajo una óptica y una perspectiva positiva.

El ser feliz es una decisión; el estar alegre es una decisión; el transmitirlo es una decisión. No será que mi actitud es algo que decido yo? La verdad, si. Mi actitud la defino yo, nadie mas. Por supuesto que desde pequeños hemos venido siendo influenciados por mucha gente y muchas cosas, desde nuestros padres, nuestros profesores, nuestra escuela, amigos, trabajos, lugares donde nacimos y tantas otras cosas que nos crean y llevan a ser como lo que luego somos, crean nuestro carácter, pero nuestra actitud está encima de ello, ya que independientemente de dónde o cómo hayamos crecido, somos nosotros quienes decidimos ser felices, alegres, motivados, motivadores y tantas otras cosas que hacen que los demás nos valoren de una forma u otra. Es decir, como lo puse en el título, la Actitud es una de las cualidades que nos define como personas.

Hagamos una reflexión. ¿Qué pasaría si yo pasara todo un día bravo y qué pasaría si yo pasara el día siguiente todo el día contento? cómo me sentiría o qué habría de diferente en mí? que me dirían mis compañeros de clase o de trabajo? y si lo hacemos en realidad una de estas semanas? La verdad dudo que si una persona tiene una actitud bien definida, una forma de ser que es su forma natural, logre comportarse todo un día de una manera diferente y que su Actitud lo llevará tarde o temprano a comportarse o a ser como realmente es.

La actitud nos define pues somos nosotros quienes definimos cómo queremos ser y quienes decidimos cómo queremos que sea nuestra actitud. Pues decidamos ser siempre lo mejor posible, con una excelente y positiva Actitud.

Seguiremos motivando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Mundial de la Tierra 2024: recordatorio de la importancia de la conservación del medio ambiente

El Día de la Tierra 2024 nos llega este año no solo como un día simbólico de celebración, sino como un crítico recordatorio de los desafíos...