sábado, 4 de diciembre de 2010

Aprendiendo Continuamente - via PodCasts

Quienes han podido seguir este BLOG desde sus inicios hace ya mas de seis meses habrán notado que hay una constante en lo que trato de escribir: mis palabras están orientadas a un público que pienso quiere superarse, mejorarse y ampliar sus conocimientos (me incluyo en ellos), ya que a la final todos queremos mejorar nuestra forma y calidad de vida.

La única manera que yo he encontrado para hacer esto es aprendiendo continuamente. Ya se los he comentado con anterioridad, pero desde que le escuche a Zig Ziglar utilizar el termino AUTOMOVIL UNIVERSITY, el cual no entendí inicialmente pues pensé que era una especie de escuela para quienes querían ir luego a trabaja a un taller mecánico, me di cuenta de que en realidad uno pierde miles de horas al año escuchando noticias repetidas en la radio o escuchando por la vez número 73 el mismo CD. Pues pongamos CDs educativos, escuchemos CDs de resúmenes de libros o aprovechemos lo que hoy nos ofrece la tecnología. Hoy se pueden comprar o bajar CDs de libros por Internet. Y hoy sobre todo se pueden también bajar podcasts por Internet; por supuesto pueden ser de música y cosas así pero cada vez mas son los autores, de muchos y diversos géneros, los interesados en que sus palabras y sus ideas se escuchen y conozcan cada vez mas y mas y son ellos quienes permiten acceso a sus programas, a los resúmenes de sus libros y así a un sin fin de sitios en la Web que se pueden investigar para aprender. Solo hay que decidirse a hacerlo y buscarlos.

Desde que un amigo quien en aquel momento me comento que estaba escuchando los podcasts de la Voice of America para mejorar su entendimiento y su pronunciacion del inglés me hablo esa pagina Web (PG gracias pues ha sido muy enriquecedor) me he interesado en el tema. Entren en la pagina Web de Voice of America y allí encontraran una gran cantidad de temas y artículos interesantes y verán la sección donde podrán bajar a sus i-Pods o MP3's los artículos o secciones que les interese. Pero por supuesto el tema me llamo la atención y comencé a investigar. A aquellos que tengan cuenta en i-Tunes, esta tiene una sección completa de podcats, inclusive de manera gratuita, en la cual uno puede hasta suscribirse semanal o mensualmente para que le bajen las actualizaciones a su i-Tunes y de allí a su i-Pod para que lo escuchen en el carro, en la calle, haciendo ejercicio, yendo al trabajo o a la universidad o a donde quieran. Es una gran manera de aprender, de estar actualizado y de mantenerse al día.

Ya el tema del AUTOMOVIL UNIVERSITY evoluciono al tener nuevos equipos a los que uno les puede dar nuevos usos gracias a la tecnología. Hace 20 años uno podía escuchar música solamente en su casa o en su carro; hoy en día lo podemos hacer las 24 horas del día, no importa donde estemos, con un equipo que cabe en nuestro bolsillo. Usemos estas herramientas para aprender y conocer cosas nuevas de manera constante, ya que con un aprendizaje continuo mejoraremos nuestra calidad de vida en este nuevo siglo XXI.

Que tengan una feliz semana y como siempre: seguiremos motivando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Mundial de la Tierra 2024: recordatorio de la importancia de la conservación del medio ambiente

El Día de la Tierra 2024 nos llega este año no solo como un día simbólico de celebración, sino como un crítico recordatorio de los desafíos...