viernes, 8 de febrero de 2013

Como nos vemos a veces: conociéndonos un poco más

Quisiera compartir con Ustedes un extracto de una entrevista que me hicieron hace ya algún tiempo. Las preguntas se basaban más en temas personales que en lo profesional:

....fuera de tu entorno laboral:


¿Cuáles son tus hobbies?

Mi hobbie es escribir. Tengo muchos años haciéndolo y sobre diversos temas. Sin embargo, desde principios del 2010 enfoqué mis escritos hacia dos grandes áreas; primero, artículos cortos orientados a temas relacionados con la actualidad y la forma de ser de cada uno de nosotros; y segundo, temas relacionados sobre con la motivación y la actitud.

De lo primero han salido muchos artículos que han variado en su frecuencia, en algunas épocas artículos mensuales o cada dos semanas. En éstos he escrito sobre temas de aprendizaje continuo, la lectura, la calidad del servicio, metas y objetivos o temas muy específicos como el día mundial de la tierra, entre otros.

Sobre lo segundo he podido poco a poco profundizar en temas de motivación, de actitud y de liderazgo. En ellos exploro desde diversos puntos de vista, qué es lo que nos motiva a seguir adelante, que nos impulsa a aprender y que nos guía a tratar de ser mejores.

Y mi conclusión es que todo esto está directamente relacionado con la “Actitud” que tomemos ante la vida, ante los retos y oportunidades que se nos presentan; que cada uno de nosotros definamos cómo queremos ser, entendamos cómo queremos ver la vida y qué vamos a hacer sobre ello.

¿Algunos momentos con tu familia?

Nos gusta viajar. Lo hemos hecho desde siempre. Lo hice desde pequeño con mis padres y mis abuelos y lo sigo haciendo ahora de adulto con mi esposa e hijos. Conozco todos –sí, todos - los estados del país, en los cuales disfruté de paseos en los llanos hasta la Gran Sabana (comiendo la mejor carne en vara en el camino), desde el estado Zulia y los Andes (disfrutando de unos buenos pastelitos andinos), hasta Cumaná (desde donde fui en Chalana hasta Margarita), pasando por los Médanos de Coro, la isla de Margarita y lo espectacular de Los Roques o viajes que me han llevado hasta Ciudad Bolívar o pasando una semana completa en el Delta del Orinoco.

Fuera del país he tenido la gran oportunidad de conocer un gran número de ciudades y países, algunos por razones de trabajo, otros por turismo u otros por cursos que he tomado en ellos; y todos, tanto los viajes dentro de Venezuela como los que hemos realizado fuera del país, traen consigo momentos increíbles, la posibilidades de conocer gente especial, ver y visitar lugares excepcionales, aprender de nuevas culturas e historias y tantas otras cosas que resultan inolvidables.

¿Sitios que frecuentas en tus días libres?

Con mi familia suelo salir a almorzar los fines de semana. Una de las cosas que nos gusta hacer es ir a la playa.

¿Otra profesión?

Escritor!!!

Ahora, algunas preguntas de respuestas rápidas y cortas, las conocidas pin-pong o lo que se te venga primero a la mente:

La mejor experiencia... caminar sobre fuego;
Un jamás... perder tiempo;
Un libro... El principito (y viajar con él a nuevos lugares);
Una película...
El Mago de Oz, Fort he Love of the Game, When Harry met Sally;
Una canción... “More than Words”, de Extreme;
Crees en... siempre tener la mejor “Actitud”;
Un paisaje...
el Avila todas las mañanas;
Lo que más odias… no es que lo odie, pues es una palabra muy fuerte, pero lo que no me gusta es que la mayoría de la gente no aprovecha las oportunidades que se le presentan;
Te hace despertar por las mañanas... pensar en aprender y mejorar;
Una frase...
Anímense a escribir y a reírse, a pensar y estar activos, a motivar y dejarse motivar, a permitirse estar felices… anímense a vivir!!;
No tengo sentido sin... mi esposa;
Haz llegado a la conclusión que...  la vida es muy bella y muy corta para desperdiciarla.

Esa fue parte de la entrevista. Ahora les pregunto yo a ustedes,

¿Tienen respestas a todas estas preguntas?
¿Qué les gustarí hacer?
¿Qué los motiva?;
¿Que los apasiona?;
¿Cuál es su Hobby?;
¿Qué es lo que verdaderamente prefieren hacer en su tiempo libre?
¿Qué quieren lograr en su vida?

Piénsenlo y propónganse a hacer cosas diferentes.

Seguiremos motivando. LV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Mundial de la Tierra 2024: recordatorio de la importancia de la conservación del medio ambiente

El Día de la Tierra 2024 nos llega este año no solo como un día simbólico de celebración, sino como un crítico recordatorio de los desafíos...