domingo, 15 de junio de 2014

Día del Padre, un día muy especial!

Hoy es un día muy especial. No porque sea el Día del Padre que nos debemos acordar de nuestros padres. Es que todos los días son especiales pues debemos recordarnos de todas esas personas especiales (padres, madres, abuelos, amigos) que nos han ayudado a hacer tener una vida más feliz. La vida, como sabemos es algo complicada por sí misma y a veces nosotros nos convertimos expertos en complicarla aún más.

Pues de vez en cuando es importante detenerse un tiempo para darle gracias a Dios, a nuestros seres queridos, esposas o esposos, padres, madres, abuelos y también, aunque parezca extraño en un día como hoy, a nuestros hijos quienes nos deben inspirar a ser cada día mejores personas y profesionales.

Hoy celebramos el día del padre en una gran parte del mundo occidental. Y algunos debemos y podemos agradecerle a nuestros padres y abuelos parte de lo que somos hoy día, pues creo que los padres inspiran, motivan, corrigen, educan, orientan, ayudan y nos guían hacia el futuro. Un padre nos orienta y con su ejemplo nos forma como nuevos líderes; un padre nos impulsa a ser mejores cada día más; un padre se convierte luego en ese amigo con quien compartimos nuestras ideas y nuestros pensamientos que luego dan forma a lo que somos o debemos ser hoy: exitosos profesionales ejemplo para nuestros propios hijos.

Algunos de nuestros padres ya no están físicamente con nosotros. El mío se nos fue hace ya año y medio. Pero nos quedan sus enseñanzas, sus recuerdos, sus ideas, su pensamiento, su forma de ser, su motivación, su palabra de aliento, su esperanza, sus promesas, su futuro, el compartir sus ideas con sus hijos y sus cuentos con sus nietos. Ahora, todo eso y más es nuestro, solo nuestro, pero con una condición: es nuestro para compartir. Son las experiencias y la oportunidad que nos da la vida para que aprendamos, mejoremos y ayudemos siempre a construir nuevas y mejores personas, una nueva y mejor sociedad y un mejor futuro para todos. Y, además, para que desde todo punto de vista, seamos mejores padres y madres que, a la vez inspiremos, motivemos, corrijamos, eduquemos, orientemos, ayudemos y guiemos a nuestros hijos y a quienes podamos hacia el futuro.

Como escribí antes, un padre es quien forma a nuestros hijos para que sean los líderes y las personas exitosas del mañana. Ahora nos toca a nosotros serlo.

#FelizdíadelPadre a todos mis amigos!

A Father inspires, motivates, teaches, helps, guides into the future and develops new Leaders. #HappyFathersDay to all my Friends!

Luis Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Explorando las lecciones de gerencia de las películas de King Kong

King Kong se estrenó hace noventa y un años, el 2 de marzo de 1933, simultáneamente en el Radio City Music Hall y el Roxy Theatre de la ciu...