miércoles, 4 de junio de 2014

El objetivo es la Felicidad!

Hoy vamos a conversar breves minutos de algo muy importante y que todos debemos manejar muy bien hoy día. ¿Cuál es nuestro principal objetivo en la vida?

Antes de seguir leyendo quiero que cada uno de ustedes le dé una respuesta a la pregunta que les acabo de formular. ¿Qué quieren alcanzar?; ¿cuáles son sus metas? Los que hemos trabajado en empresas, cualquiera fuese su tamaño, sabríamos responder las metas establecidas en ventas, rentabilidad o en utilidad; objetivos de productividad o de rotación de inventarios. Pero ¿y cuántas veces nos detenemos a pensar en nosotros mismos? La verdad es que muy poco y quienes lo hacen, no lo hacen (o hacemos) lo suficiente.

Así que como mencioné al inicio, quisiera que éste artículo sea más bien una conversación, entre ustedes y yo (en cierta medida al hacer las preguntas)… y ustedes (de nuevo al dar sus respuestas). Lo importante aquí es que sean ustedes quienes respondan a estas importantes interrogantes. En mis seminarios de ‘Motivación y Éxito’ le pregunto a los participantes que definan lo que ellos piensan es su éxito personal. Las respuestas son muy variadas, desde lo monetario, hasta lo sentimental, pasando por temas de la carrera que se va a estudiar o del cargo que algunos quieren alcanzar y siempre se oyen las respuestas de quienes quieren tener o hacer crecer su propio negocio. Sin embargo, en la mayoría de los casos las dos respuestas que más escucho son (a) quiero ser feliz y (b) quiero que mis hijos sean felices.

En otras palabras: el objetivo más importante en la vida de cada uno de nosotros es ser feliz. Esto implica además, estar alegre, confiado, relajado, tranquilo y tener el control de cada aspecto de su vida. Sí es verdad que no podemos controlar todo lo que nos rodea y que ciertos factores del entorno, en todos los países o ciudades en las que vivamos, no nos ayudan. Sin embargo mi recomendación es no dejar de tratar en llegar a ser ‘feliz’. Si lo logramos, nuestras vidas serán mejores cuando nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, metas, principios y valores estén alineados con lo que cada uno de ustedes quiere alcanzar.

En la naturaleza vemos que hay muchos factores en movimiento y todos - entre ellos y de manera individual - exigen que haya un importante equilibrio en todas las cosas. Y eso es lo que vemos: un constante equilibro de la naturaleza. Así podemos ver bellos paisajes, espectaculares estrellas en el firmamento, o atardeceres deslumbrantes, mientras que las células individuales del cuerpo se van regenerando día tras día. Hace poco leí un artículo donde se mencionaba que cada una de las miles de millones de células que tenemos en nuestro cuerpo, contiene cientos de sustancias químicas, cada una de las cuales está cuidadosamente regulada y que se mantienen en equilibrio, para alcanzar un único objetivo que es garantizar nuestra salud. Hoy día, ya el 1% de la población tiene más de 100 años de edad y que importante será llegar a esas edades con salud, una menta sana y siendo feliz.

Una frase que creo resume muy bien lo que les trato de decir es la siguiente:

“Muy poco se necesita para hacer una vida feliz;
todo está dentro de ti, en tu manera de pensar.”
Marco Aurelio

Llegar a ser feliz y exitoso (van muy de la mano) se dice fácil y estoy seguro que todos me dirían que es algo muy difícil. Es cierto; pero no es imposible, lo que significa que es alcanzable. La felicidad la mide cada uno como quiere y como la desee, al igual que el éxito que cada uno quiere alcanzar. Definan ustedes lo que necesitan para ser felices y exitosos y comiencen a hacerlo hoy mismo.



Hay que inspirar para Motivar! Luis Vicente Garcia.

@lvgarciag



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que el Eclipse No Te Eclipse: Abrazando la resiliencia en tiempos de oscuridad.

  "Que el eclipse no te eclipse: deja que tu resiliencia  brille más fuerte que cualquier sombra." -     Luis Vicente García Gilib...