martes, 7 de junio de 2016

Y comienza la Copa America Centenario

(Artículo originalmente publicado en inspirulina.com)

No ha mayor expectativa que la que existe en todos los equipos, sus jugadores y entrenadores, los organizadores del evento y por supuesto, la fanaticada, el día de la inauguración de un gran torneo deportivo. Y hoy por supuesto no es la excepción. Hoy comienza la Copa America Centenario, un gran torneo de fútbol, el más antiguo del mundo y que reúne a las mejores selecciones de las Américas. En otras palabras, hoy hay grandes esperanzas y muchas expectativas.

Todos los que de una u otra manera seguimos a los grandes eventos deportivos sabemos del esfuerzo y dedicación que requiere el organizar un evento de esta magnitud y además hacerlo exitoso. ¿Quién ganará?; ¿Cuál será el papel de nuestra selección?; ¿Será fructífera la preparación que ha habido?

Esperanzas: Siempre tenemos esperanzas; es parte de la naturaleza humana. Algunas esperanzas están centradas en realidades mientras que otras en ilusiones. De cualquier forma, todos esperamos que nuestras selecciones lo hagan siempre mejor, que hayan crecido, y mejorado y sobre todo, que ganen. No todas las selecciones son iguales y siempre hay los favoritos, los grandes de todos los tiempos, los que sabemos o esperamos que van a ganar. Pero nuestras selecciones también se merecen lo mejor y eso incluye un mejor desempeño. De allí que todos, independientemente del país en el que nos encontremos, tengamos esa esperanza de ver a una renovada y mejorada selección nacional.

Expectativas: y dentro de todo, nos hemos venido creando nuestras expectativas de lo que va a suceder; eso que creemos muy probable que ocurra. ¿Nos sacaran en la primera ronda?; ¿llegaremos a las semifinales?; ¿darán nuestros jugadores lo mejor de cada uno de ellos? Es esa suposición que esperamos que en realidad ocurra lo que debería pasar en el futuro, por lo menos en nuestras mentes. Y lo vamos a ver sucediendo en vivo en el campo de juego.

Todo ello se conjuga en el pitazo inicial a llevarse a cabo este 3 de junio en el estadio de fútbol de la ciudad de Santa Clara, California, donde las selecciones nacionales de Colombia y de Estados Unidos (país anfitrión) se medirán en lo que puede ser un juego muy dinámico y lleno de grandes visiones. Comenzaremos a ver cómo las estrategias y tácticas de cada entrenador, la dedicación de los grupos médicos y físicos, las habilidades de cada uno de sus jugadores, la capacidad de todos de jugar en equipo y la resistencia de los fanáticos de poder soportar las grandes emociones que están tan solo por venir.

Habrá juegos de gran intensidad, rivalidades ya históricas, figuras muy destacadas incluyendo a varios de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Todos se conjugan en llegar a levantar el trofeo que los catalogará como la mejor selección en el continente americano. Y mientras tanto, los fanáticos estaremos muy ansiosos, entre nuestras emociones sus y angustias, esperando como siempre el mejor de los resultados.

Seguiremos motivando.

Luis Vicente Garcia G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que el Eclipse No Te Eclipse: Abrazando la resiliencia en tiempos de oscuridad.

  "Que el eclipse no te eclipse: deja que tu resiliencia  brille más fuerte que cualquier sombra." -     Luis Vicente García Gilib...