domingo, 7 de octubre de 2012

La Alegría de Votar

Hoy 07 de octubre, es un día muy especial para todos los venezolanos. Estamos decidiendo entre dos modelos diferentes de ver las cosas, estamos decidiendo el futuro de nuestro país y de las futuras generaciones. Y eso nos ha movilizado a todos, nos ha llenado de esperanza, de posibilidad de cambio, de visión de futuro.

Lo que hemos visto hasta ahora es algo realmente impresionante. Nunca antes a los que estamos aquí en el país nos habría interesado mucho quienes o dónde nuestros compatriotas votaban en el exterior. Pues esta vez ha sido muy diferente. Desde que abrió el centro de votación en el Consulado de Venezuela en Canberra, Australia (3:00 pm de ayer sábado hora de Venezuela aproximadamente) hasta este momento, todos estamos muy de cerca viendo cómo se vienen abriendo centro tras centro, comenzando en Oceanía, para ver sus aperturas luego en Asia, Europa y ahora en nuestro continente. Comentarios, fotos, chistes, chats, videos y mensajes que nos llegan de todos lados, llenos de alegría, llenos de vivencias especiales de cada una de estas personas que lo están viviendo directamente.

Caso especial es lo que ha sucedido a lo largo del estado de Florida en los Estados Unidos. El gobierno de Venezuela decidió cerrar el consulado de Miami por lo que quienes viven en dicho estado debían movilizarse hasta el consulado más cercano si querían ejercer su voto. Pues la reacción fue espontánea, inmediata y asombrosa. La logística, el empuje y la voluntad de hacer que las cosas sucedan han hecho que miles de personas se hayan movilizado hasta Nueva Orleans pues es allí donde una gran cantidad de personas fueron asignadas para ejercer su voto. El traslado de las más de 4.000 personas solo desde el área de Miami por aire y por tierra es impresionante. Vuelos charters que harán dos vuelos cada avión durante el día de hoy; 40 autobuses que han salido uno tras otro para encontrarse y ser escoltados por la policía en las diferentes ciudades por donde pasaban; atención especial indicada por la alcaldesa de New Orleans para los 20.000 venezolanos que se espera estén en esa ciudad este fin de semana; atención particular y muy especial para los discapacitados; y el párroco de la ciudad de Doral, Fl.,  quien es venezolano, oficiará hoy (según tengo entendido), la misa de la una de la tarde en la Catedral de Nueva Orleans. Esto solo por mencionar algunas de las cosas especiales que éstos y una gran cantidad de venezolanos alrededor del mundo han hecho para trasladarse cientos de kilómetros para ejercer su derecho al voto, su derecho a elegir.

Como dicen que las fotos valen más que mil palabras, les dejo algunas para que vean lo que les escribo.
Parada para poner gasolina entre Miami y New Orleans.
Todos los venezolanos, aunque se ven por primera vez, parece que se conocieran de toda la vida!!!!
 
Concentración de ayer sábado 06/10/12 en la Plaza Bolívar de Nueva Orleans.
Frente al consulado en Barcelona España.

 Frente a la Embajada en Londres, Inglaterra

Frente a la Embajada en Moscú

Y aquí en Venezuela ni hablar. Gente en las colas desde las 3 de la mañana. Miles y miles haciendo su cola, pacientemente esperando su turno para votar, en todo el país, ante cualquier obstáculo.

Esperaremos con ansias el resultado, pero hemos visto una demostración de empuje, esfuerzo y dedicación como nunca antes se había visto, con un sentimiento de patriotismo y de solidaridad como nunca antes se había sentido. Es ese esfuerzo de cada uno de nosotros, con nuestro derecho  al voto, a la libertad y con mirada hacia el Futuro que todos los venezolanos hoy salimos decididos a demostrar. Como una persona muy allegada dijo, “les mandamos a decir que no importa cuánto se tarde uno en la cola de hoy porque está demostrando que si se puede construir un nuevo país”.

Felicitaciones a todos los que participaron en esta grandiosa jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que el Eclipse No Te Eclipse: Abrazando la resiliencia en tiempos de oscuridad.

  "Que el eclipse no te eclipse: deja que tu resiliencia  brille más fuerte que cualquier sombra." -     Luis Vicente García Gilib...