Hablar de vender
algo, de llevar a cabo la venta de un producto o servicio parte de la base que
debemos antes que nada CREER en nuestro Producto o Servicio.
Nadie nunca ha sido exitoso vendiendo algo que no le guste, le agrade o que no crea
en lo que vende. Por ello se dice que Vender es un Arte.
¿Cómo
nos preparamos para hacerlo bien? Hay cuatro
pasos clave que debemos comenzar a hacer desde hoy mismo:
1.
Cree en Tu Producto
2.
Desarrolla Habilidades en Ventas
3.
Aprende a Escuchar
4.
Haz mejores Preguntas
Como
les mencioné anteriormente, para ser una persona de buenas ventas
que necesitas CREER en tu producto. Al
creer y apasionarte por ellos, debes desarrollar tus propias habilidades y
técnicas de ventas; debemos saber oír y escuchar; y sobre todo, debemos
hacer mejores preguntas. La clave es
tomar cualquier comentario que
nos haga el cliente potencial y darle una correcta
perspectiva para que se logre realizar dicha venta. Preguntas retóricas
funcionan de una manera excelente, como por ejemplo "Invertir en un producto de calidad tiene sentido, ¿no es así?" Pero una advertencia, no las use más de dos veces
en una presentación de dos horas ya que podemos ser percibidos como agresivos.
Otra posibilidad es ofrecernos para demostrar de manera gratis el uso del producto o dar un ejemplo de cómo opera; asimismo, debemos tener en cuenta que quienes queremos vender somos nosotros por lo que debemos ser flexibles con el tiempo del cliente, sobre todo cuando vendemos un producto o servicio que requieren tiempo y una inversión considerada.
Para
mí es siempre importante entender la definición de las palabras que vamos
aprendiendo o utilizando, por lo que a continuación les doy tres definiciones
importantes:
Una VENTA es el ACTO de vender un producto o servicio a cambio de una contraprestación,
monetaria o de otro tipo.
Un VENDEDOR es todo aquel (o aquella) que provee dichos productos o servicios.
MERCADEO: “El mercadeo es
la actividad, las instituciones y los procesos de crear, comunicar e
intercambiar ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, socios y
la sociedad en general # (definición de la American Marketing Association,
July 2013)
Seguiremos Motivando. Luis Vicente Garcia
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