domingo, 6 de marzo de 2016

La Fórmula de los Equipos Ganadores del Premio Oscar


Si viste la ceremonia de los Oscars® 2016 el pasado fin de semana, te podrás haber dado cuenta que fue una noche para celebrar inclusive a aquellos que no eran los favoritos. Los mejores y más brillantes representantes de Hollywood subieron al escenario para aceptar esa pequeña  estatua de Bronce que marcó el mayor de los logros que cualquier persona puede recibir en la industria del cine!
Pero cuando escuchamos que el premio a la mejor película era para ‘SPOTLIGHT’, algo más pasó por mi mente. Sus productores no estaban solos: también subió a recibirlo parte importante de su elenco. Actores y miembros del elenco subieron para ser parte de una gran celebración. Para mi hubo una gran cantidad de ideas claves; sin embargo la más importante es la relacionada con el Trabajo en Equipo.

Y ya anteriormente le habían otorgado el premio al Mejor Director a Alejandro Iñarritú quien lo había ganado también el año pasado con la película ‘Birdman’. Y es que todos ellos tienen grandes equipos de trabajo que les ayudan a alcanzar un éxito que logra transformarse en el camino.
Todos esos grandes elencos se han dado cuenta de algo que muchos no llegan a ver

Si quieres recibir los mayores honores en cualquier industria, debes entender el “Poder del Equipo”.
Ninguna película ganadora de un Oscar® estaría completa sin los mejores efectos especiales, banda sonora, vestuario, maquillaje, guionistas, editores y escritores. Cada uno de los detalles debe estar perfectamente hecho a la medida para alcanzar los resultados ganadores que queremos ver en nuestras empresas.
Desde el año pasado Alejandro Iñarritú entendió el Poder del Equipo para formar un equipo ganador. Él supo cómo organizarlos con innovación y liderazgo.
¿Sabes si tu equipo tiene lo que necesita para ganar un Oscar®?; ¿Estas capitalizando el Poder de Tu Equipo?; ¿Cómo lo conviertes en un equipo Ganador?
Los triunfos de nuestros equipos quizás no vengan en la forma de una estatua, pero vendrán como reconocimientos de clientes satisfechos, excelentes productos y servicios, trabajo con la comunidad y una marca que genera lealtad.
¿Estás listo para crear un equipo merecedor de un Oscar?

Si lo estás, aquí tienes dos de los elementos de la Fórmula para Alcanzar el Éxito!
Puede que tengas un plan o una idea. Inclusive puedes pensar que no estás listo para implementar algo nuevo. La verdad es que todo cambio es complejo; inclusive retador. Todo lo que tienes que hacer es dar el primer paso.

Aquí tienes dos recomendaciones para hacerte merecedor de un equipo calidad Oscar® – que te ayudarán a incrementar la productividad y la rentabilidad de tu empresa:
1.  EMPODERA a todos los miembros de tu equipo y ayúdalos a crecer.
Empoderar a nuestros equipos es una de las claves para el éxito de nuestras empresas. ¿Los estamos motivando para que usen sus habilidades al máximo?

¿Estás apoyando y empoderando a tus equipos para dar lo mejor de ellos y alcanzar su potencial?
2.  ENTREGA mensajes que sean positivos  y muy motivadores.
Los mensajes deben ser poderosos y reafirmantes. ¿Sabes cómo interactuar con nuestros equipos para inspirarlos y lograr su dedicación?

Las palabras importan; los mensajes también. Utiliza palabras que te permitan crear un cambio positivo y rentable para tu empresa. Comienza hoy mismo.

Si quieres comenzar a crear un equipo ganador y merecedor de un Premio Oscar, comunícate con nosotros para lograr una estrategia ganadora a través de nuestro correo electrónico coachluis@luisvicentegarcia.com o visita las páginas www.luisvicentegarcia.com y www.coachluisvgarcia.com



Y cree que en verdad, si puedes hacer todo  lo que te propongas alcanzar!

Luis Vicente Garcia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Explorando las lecciones de gerencia de las películas de King Kong

King Kong se estrenó hace noventa y un años, el 2 de marzo de 1933, simultáneamente en el Radio City Music Hall y el Roxy Theatre de la ciu...